Famosos con epilepsia

La epilepsia es una enfermedad que puede afectar a cualquer persona, raza, edad, no hace diferencias entre status sociales. Hasta hace poco tiempo, era frecuente leer una lista de famosos que antaño tuvieron epilepsia, no sé muy bien si con el propósito de intentar dar ánimos a quien la padece o demostrar a la sociedad, que por mucha estigmatización, prejuicios que acompañan a la enfermedad, somos tan capaces como cualquier otra persona.

Lo cierto, es que conozco a algunas de estas personas y ellas mismas reconocen, que no les ha supuesto ningún beneficio decir abiertamente que padecen la enfermedad.  Otras en cambio se niegan en rotundo en admitir que tienen la enferemdad, tan avergonzados se sienten de tenerla, que acuden al hospital por la noche para pasar inadvertidos.
Aunque respetable - y personalmente triste- habría que preguntarse porqué y cuándo va  a cambiar esta aptitud.

Ya me he guardado de colocar a los 'famosos actuales o recientes' primero y los más antiguos después.  Que la epilepsia no es una enfermedad antigua, tocante a figuras del pasado, tambien afecta a gente que está viva y triunfa en su profesión.
Como se puede ver, la epilepsia no es motivo suficiente para no poder destacar en un trabajo. 
Es cierto que algunas personas tuvieron un final triste, algunos la ocultaban e incluso les avergonzaba tenerla. Pero aquí estan. Tampoco sería raro que algún personaje -sobre todo antiguo- estuviera mal diagnosticado, cabe recordar que antaño la epilespia, histeria y demás enfermedades mentales caminaban juntas, y no sería raro que alguno de estos personajes tuviera otra enfermedad que epilepsia. Aunque hoy día se les conoce, a parte de por su trabajo o  profesión , por padecer la enfermedad.

Actualmente existe la campaña 'Embajadores de la epilepsia'.
Y afortunadamente, ya hay famosos que apoyan las campañas con el mismo propósito.  Formada por gente anónima - más o menos notable en su profesión- y actúan como portavoces en diversos congresos, campañas para desmitificar la enfermedad, etc.

También hay famosos como  es Amy Lee, cantante del grupo Evanescence, cuyo hermano tiene la enfermdad y un porcentaje del dinero que gana va destinado a la campaña 'salir de las sombras'. O la campaña ' Talk about this' (habla de esto) donde el portavoz es Greg Grunberg - actor de la serie Héroes- y cuyo hijo tiene epilepsia. Gente famosa - que está viva- y son portavoces con un objetivo: desmitificar la enfermedad.
Filtro de título 
Mostrar # 
1 aprendizaje y epilepsia
2 Otras figuras
3 Líderes políticos
4 en la musica
5 escritores
6 escritores
7 en el cine
8 en el deporte
You are here: Personas famosas