Tipos de crisis epilépticas

De la misma manera que epilepsia hay más de un tipo, se distinguen varios tipos de crisis epilépticas. La más conocida es la "convulsión" ( crisis generalizada tónico-clónica) pero hay que matizar, que no es la única ni la más frecuente.  Las crisis epilépticas suelen tener rasgos comunes: son de duración breve, de comienzo y término rápido y se presentan sin previo aviso.  Las crisis se divivden en dos grandes grupos, están las llamadas crisis parciales y las crisis generalizadas. Se denomina crisis parcial (o focal) a aquellas que se origina en un área concreta del cerebro. La crisis generalizada por el contrario afecta a todo el cerebro desde el inicio de la crisis.


Lo cierto, es que no resulta fácil entender la diferencia entre una crisis de origen parcial y otra de origen generalizada, lo que en ocasiones conlleva a denominar 'ausencia' a todo tipo de crisis. - hay información detallada en los links-
 
Dim lights .


¿Qué es una crisis de epilepsia? La crisis de epilepsia se puede definir como una descarga eléctrica anormal  que origina un grupo de neuronas, por lo tanto, dependiendo el lugar donde se origine esta crisis, el paciente va a tener unos síntomas u otros. Hay veces donde se siente un hormigeo en una parte del cuerpo, o ver lucecitas, escuchar más alto de lo normal.

Hay sensaciones tienen una duración variable, de segundos a minutos, pueden ser muy sutiles,  y no es raro que el paciente no las identifique como crisis (porque ignora que lo son), hasta que no tiene el diagnóstico de epilepsia, generalmente tras una crisis convulsiva, tambien llamada crisis tónico-clónica.
You are here: ¿Qué es la epilepsia? tipos de crisis