E-mail

1.- ¿Qué es el vídeo-EEG? Es la prueba más útil para valorar una epilepsia, siendoimprescindible en aquellos pacientes en los que nos planteemos la posibilidad de cirugía de su epilepsia. El vídeo-EEG consiste grabar las crisis habituales del paciente con el registro simultáneo del EEG y de la imagen del paciente registrada en vídeo. De esta manera, al registrar las crisis que sufre el paciente, podemos analizar las características registradas en el vídeo y el origen cerebral que ha registrado el EEG. Para este estudio, el paciente ha de permanecer ingresado en un hospital durante los días que dure la prueba (habitualmente 5 a 7 días). Su principal utilidad es la determinación de eventos clínicos de origen no claro para poder diferenciarlo de crisis epilépticas (síncopes, crisis psicógenas...) y el estudio prequirúgico de los pacientes con epilepsia fármacorresistente.

2.- ¿Es necesario retirar la medicación para hacerse un video-EEG? Lo de retirar la medicación en el vídeo-EEG, depende de cuantas crisis tengas tú habitualmente. Si son diarias, claro que no hace falta retirarla. ¿Para qué?. Lo que interesa es grabar crisis. Y en general las crisis secundariamente generalizadas no aportan nada que no hagan las crisis parciales complejas. Si te las puedes ahorrar, mejor, menos incomodidad para tí. Si tienes 1-2 CPC/semana, sí que retiramos medicación, no vaya a ser que esos dias del estudio no tengas crisis!!!

3.- ¿Se retira la medicacion mientras te hacen el video-eeg? Si un paciente tiene 2 ó 3 crisis al mes y está monitorizado una semana, se le retira medicación para favorecer que tenga crisis... no sería la primera vez que esa semana no tiene crisis.

4.- ¿Qué informacion relevante se saca al grabarte las crisis? El grabar las crisis nos da la información clínica de las crisis (qué hace el paciente durante las crisis) y EEG durante la crisis. Todo ello, para intentar localizar la zona origen de las crisis.

5.- Si te graban las crisis en video.... ¿luego te lo dejan ver? Si un paciente me dice que quiere ver las crisis, yo se las tengo que enseñar. Pero les recomiendo que no lo hagan. No les es agradable habitualmente y muchas veces se llevan una impresi¡on muy fuerte. Y casi todo el mundo se arrepiente de haberlas visto.

6.- ¿Los aparatos de música mp3 que funcionan con pila influye con los aparatejos que me han de poner en el vídeo-eeg? ¿y los móviles? Los aparatos de mp3 no dan problemas con el vídeo-EEG y los móviles tampoco.

7.- ¿Es la polisomnografía un vídeo-eeg? No, la polisomnografía no es un vídeo-EEG. En una polisomnograma, se usan muchos menos canales (=cables en la cabeza) para registrar EEG y en cambio, se utilizan otros canales para estudiar el patrón respiratorio, flujo respiratorio... De todas maneras, en ocasiones, aunque se llame un polisomnograma, lo que relamente se hace es un EEG convencional, pero así se puede hacer un registro de una noche completa...

You are here: Pruebas diagnósticas preguntas sobre el video-eeg