Crisis Generalizadas
4.  Crisis mioclónicas. Contracción brusca ( como un susto ) de duración muy breve, habitualmente en las extremidades superiores. Son habituales en la epilepsia mioclónica juvenil.
A continuación hay vídeos que muestran las mioclonias, en el primer vídeo se observa una paciente con sacudidas bruscas de los extremidades superiores.
El siguiente, es el vídeo de un paciente que comienza con una crisis mioclónica (movimientos bruscos en los brazos) seguido de rigidez ( fase tónica) y movientos incontrolados ( fase clónica)

5. Crisis tónico-clónica. Tambien denominada "convulsión".  Antiguamente denominada "Grand mal". Quizás sea la crisis más conocida de todas. Suele ser muy breve ( 2 minutos por reloj) pero se hace interminable. Puede resulltar desagradable de ver. Comienza de forma brusca e inesperada; algunos pacientes sienten síntomas (auras), otros no. Se distinguen dos fases:

Fase Tónica: comienza con la pérdida brusca del conocimiento, continuada con rigidez en las cuatro extremidades, en ocasiones los labios pueden ponerse morados, es debido a que en esta fase no se respira.
Fase Clónica: sacudidas rítmicas que afectan a los dos brazos y a las dos piernas. O solo a un lado del cuerpo. Sale espuma (saliva) por la boca, se puede morder la lengua (no siempre) y eliminar orina (no siempre). La crisis termina en un sueño profundo que puede durar de unos minutos a unas horas, dependiendo de la duración de la crisis. Al despertar hay confusión, cansancio, desorientación y dolor de cabeza.


Dim lights
Dim lights
You are here: Tipos de crisis CG