Consejos sobre la medicación
Si es la primera vez que precisas medicación, puede ser un poco difícil si son varios los fármcos que precisas, o bien te están instaurando uno y retirando otro fármaco. . Normalmente la instauración de un medicamento se hace de manera progresiva, es decir empezar a tomar 50mg de un medicamento por la noche, y aumentar otros 50mg a la semana siguiente. En tal caso, para no complicarse la vida, puede ser cómodo dejar una nota en la pared de la cocina o en el lugar donde acostumbres a comer y guardes la medicación con indicaciones. Si hay un detalle importante en la epilepsia, ése es el tomar correctamente la medicación.
Una manera fácil de no olvidar las tomas o no confundir los fármacos es el uso de pastilleros. Actualmente hay tal variedad que resulta dificil elegir uno. Están los pastilleros semanales. Se venden sueltos o en packs de 7, uno por cada día de la semana, y éstas dividas en 3 o 4 secciones, cada una para cada toma ( desayuno, comida, cena), el único problema que presenta, es que los fármacos están fuera de su envoltorio, por lo tanto si están mezclados es necesario reconocerlos. Tambien existen los pastilleros cortadores, que facilitan el trabajo si tenemos que tomar la mitad de un fármaco. O los pastilleros trituradores, idóneos si los fármacos son grandes o los más pequeños muestran rechazo al tomarlos por el sabor. Al quedar el fármaco triturado se puede mezclar con la comida, pero es importante preguntar al neurólogo si hay interecciones entre el fármaco y el alimento con el que se mezcla.

Para evitar olvidar tomas, se suele asociar a las horas de la comida, salvo prescripción médica, no es estrictamente necesario tomar las pastillas siempre a la misma hora y tener en cuenta, hay medicamentos que no deben tomarse con determinados alimentos.
Dim lights
Por mi experiencia, aconsejo a los adolescentes que sean ellos los que se encargen de la medicación, comprarla, ir a por recetas. De esta manera te haces más autónomo y al conocer la medicación no es necesario que vayan detrás tuya, y sobre todo, llevar siempre un pastillero con varias dosis (por si alguna se cae al suelo), de esa manera si trasnochas, o surgen imprevistos, tienes la seguridad de tener las pastillas contigo. Algunos fármacos son sensibles a la luz, por este motivo los botes de cristal (jarabes) son de color oscuro. Las cánulas de stesolid, van en un plástico color plata por el mismo motivo.Los medicamentos deben mantenerse en zona oscura y seca y en sus cajas.
   
 
   
 
 
 
   
 
 
   
You are here: Tratamientos Farmacológico pastilleros