E-mail Imprimir
Trastornos más frecuentes en la epilepsia

 Las quejas más frecuentes en relación con los niños con epilepsia y las dificultades de aprendizaje, son lentitud, la falta de atención, las dificultades de concentración, la memoria, la comprensión y la torpeza motora.

Pueden estar relacionadas con diversos trastornos cognitivos ocasionados por factores neurológicos o externos o posiblemente, la suma de ambos. 
 Si el trastorno en el aprendizaje es debido a problemas cognitivos, por ejemplo fallos en la memoria y dificultad de comprender o recordar instrucciones, será necesario el estudio neuropsicológico, que va a permitir estudiar la cognición de ese paciente y si tiene problemas y saber dónde se originan.

Lo cierto, es que en ocasiones no va a ser fácil concretar si los dificultades son únicamente debidas a la epilepsia y efectos como la medicación, el tipo de epilepsia, o si las dificultades en el aprendizaje son causas por factores psico-afectivos como el rechazo, sentimiento de inferioridad, lo que puede ocasionar falta de motivación y abandono o bajo rendimiento escolar o posiblemente la suma de todo.
   
   
   
   
   
   
You are here: Personas famosas aprendizaje y epilepsia