E-mail Imprimir
VLADIMIR LENIN.  (1870-1924) Primer Ministro de la Unión Soviética.
En su último año de vida tendría varios infartos quedando con parálisis en la parte derecha del cuerpo. Si bien la causa de su muerte no está clara, pudo deberse a un status.


RUDI DUTSCHKE.   (1940-1979 )    Portavoz del movimiento estudiantil alemán de la década de 1960.  Enu n intento de asesinato en 1968, le dispararon dos veces en la cabeza,dejándole parcialmente ciego y con ataques epilépticos. Se ahogó en la bañera después de sufrir un ataque.
NEIL ABERCROMBIE. Nacido en EEUU en 1938. Miembro de la cámara de representantes por Hawaii del partido  demócrata, participa con la fundación americana.
RABBI LIONEL BLUE. Nacido en 1930 conocido por ser el primer rabino gay en reconocerlo abiertamente. sus contribuciones al programa. Y conocido por su trabajo como periodista.  Su diagnóstico vendría cuando tenía 57 años y está controlado con la medicación.
TONY COELHO. Nacio en 1942, ex-congresista  de los EEUU, empezo con la epilepisa a los 16 años, posiblemente por una lesión encefálica. Le desestimarían para sacerdote. Es el presidente de la Fundación americana.
HARRY LAUGHLIN. (1880-1943). Director de la Oficina de Registros Eugenésicos desde su creación hasta su cierre. En 1922, se elaboraron leyes para la esterilización de diversos 'grupos' incluídos a los epilépticos. Enfermedad  que  él mismo tenía.
IDA McKINLEY. (1847-1907) Primera Dama de los Estados Unidos de 1897 a 1901. La epilepsia apareció en la edad adulta y se convertiría en incapacitante y en inconveniente. Se hicieron grandes esfuerzos en mantenerlo en secreto. Su marido William McKinley la cubriría la cara cuando los síntomas se hacían evidentes.
THEODORE ROOSEVELT (1858 - 1919) Soldado, historiador, explorador, escritor y Presidente de los Estados Unidos a los 42 años. Tambien sufria de asma.
ALFRED EL GRANDE ( 849 - 899) Rey de Wessex desde 871 hasta su muerte.  Célebre por defender a su reino contra los vikingos, como resultado de esto fue el único rey de su dinastía en ser llamado «El Grande».Se autoproclamó rey de Inglaterra.
NAPOLEON BONAPARTE (1769 - 1821) Militar y gobernante francés, se  le considera el personaje clave que marcó el inicio del siglo XIX y la posterior evolución de la Europa contemporánea.
JULIO CESAR Líder político y militar. Tendría convulsiones los últimos años de su vida, probablemente a causa de un tumor cerebral. En la época de Jullio Cesar la sangre humana era considerada por los romanos por tener poderes curativos y los epilépticos lo utilizaban como tratamiento.

HARRIET TUBMAN (1820- 1913) fue una luchadora por la libertad de los afroamericanos  y espía durante la Guerra Civil Estadounidense. Desarrollaría la epilepsia por sufrir un traumatismo craneoencefálico.
ALEJANDRO MAGNO Rey de Macedonia desde 336 aC. hasta su muerte. Considerado como uno de los líderes militares mas importantes de la historia por su conquista del Imperio persa.


CARLOS I de España y V de Alemania ( 1500-1558) Rey que unió las coronas de Castilla y Aragon y Emperador del Imperio Romano Germánico. Además de la epilepsia tenia la mandíbula inferior mas grande y padecía de gota.
You are here: Personas famosas Líderes políticos