E-mail Imprimir
NEIL YOUNG. Músico canadiense nacido en 1945. Conocido por sus letras, es uno de los  más grandes guitarristas de su tiempo. Ha tenido que superar diversas enfermedades hasta llegar a decir 'mi salud siempre ha sido una mierda'. Sigue componiendo y no tiene prisa por parar.
CHRIS KNOX. Nacido en Nueva Zelanda en 1952. Se ha ocupado de la epilepsia en sus canciones tales como "Lapse", y también es mencionado en el título de su álbum 'Seizure'.
MIKKE SKINNER, nacido el 27 de noviembre 1978, rapero de Birmingham,  Inglaterra. Conocido por su nombre artístico The Streets.
Padece epilepsia desde los 7 años.
IAN CURTIS (1956 - 1980) Cantante y compositor del grupo Joy Division. Por su legado musical, su enfermedad, la forma convulsiva de bailar, sus letras depresivas y su final está considerado como uno de los 'Poetas Malditos' de la Historia del Rock. La canción She's lost control trata de la epilepsia que padecía  una amiga suya. Terminaría con su vida a los 23 años.
GEOFFREY W. RICKLY. Nacido el 8 de marzo  1979. Cantante de la banda 'Thursday', En el 2005 mientras estaban de gira, le diagnosticaron epilepsia. Por efectos de la medicación se vieron obligados a reducir el tour.
ADAM HOROVITZ. (nacido 31 de octubre de 1966), también conocido como King Ad-Rock o Adrock, es un músico estadounidense, guitarrista, rapero, productor y actor.  Conocido como un miembro de los pioneros del hip-hop del grupo, Beastie Boys.
PETER JEFFERIES.  Músico neozelandés nacido en 1961. En 1981 fundaría con su hermano la banda Nocturnal Projections.
El tema más cercano es la canción 'Electricity'. Soy epiléptico. la canción se refiere a un apagón y se relaciona con mi electricidad. Al parecer tengo un montón de electricidad en mi cuerpo.
MARTIN KEMP. Nació en Islington, Londres, 10 de octubre 1961. Actor inglés, también conocido por ser el  bajista del grupo Spandau Ballet. Le diagnosticarían epilepsia tras padecer dos tumores cerebrales.
Preside la Sociedad de Encefalitis.
ELTON JOHN Nacido en  1947  Cantante, compositor  y pianista británico. Padrino de Romeo Beckham que tambien padece epilepsia.
PETER TCHAIKOVSKY ( 1840- 1893) Compositor ruso, es el autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual, como por ejemplo los ballets El lago de los cisnes y El cascanueces.
LOUIS BERLIOZ ( 1803-1896) Compositor francés y figura destacada del romanticismo. Una de las obras más conocida es la Sinfonía fantástica.
GEORGE HANDEL ( 1685 - 1759) Compositor de origen alemán, posteriormente nacionalizado inglés. Considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. Primer compositor moderno en satisfacer gustos del público en vez de la nobleza, como era habitual.

NICCOLO PAGANINI ( 1782 - 1840) Considerado y reconocido  uno de los mejores violinistas que hayan existido.

ROBERT SCHUMANN (1810 - 1856). Compositor alemán de la época del romanticismo y uno de los músicos de mayor fama en la primera mitad del siglo XIX. Tanto en vida como en obra refleja en su máxima expresión la naturaleza del romanticismo, siempre envuelta en la pasión, el drama y, finalmente, la tragedia
You are here: Personas famosas en la musica