E-mail Imprimir
ALLAN FANECA. Jugador de fútbol americano. Nacido el 7 de diciembre 1976.
Le diagnosticaron epilepsia a los 15 años. Al principio fue un poco difícil controlarle las crisis hasta que encontraron la dosis. Participa con la Fundación Americana. Prefiere hablarlo con la gente; si tienes una convulsión es mejor que sepan qué hay que hacer.  
PAUL WADE. Ex-jugador de fútbol. Nacido en Inglaterra, 20 de marzo 1962. Conocido por ser el capitan con la selección australiana. Admite que siempre tuvo auras, pero no sabían que tenia epilepsia. Confiesa que cuando trabajaba como comentarista, tenía miedo de tener una crisis en público. Está operado.
MARION CLIGNET. Ciclista de larga distancia y medalla de plata en Atlanta96. Le diagnosticaron epilepsia en 1986. 'Al principio los médicos me dijeron que lo ocultara, e hize lo contrario'! mi objetivo ha sido siempre demostrar que se puede vivir con epilepsia al 300%. Portavoz en numerosas ocasiones.
TOM SMITH. Jugador de rugby , nacido en Londres, Inglaterra el 31 Octubre 1971. Habla abiertamente del tema, 'porque quiero conocer a otros que sufren epilepsia y porque ésto no tiene porqué ser un obstáculo para un alcanzar un logro.' Colabora con la fundación inglesa.
CHANDA GUUN. Portera de hockey  y posee varias medallas con EE.UU.  Nacida en 1980. Diagnosticada de epilepsia a los 9 años. 'No hay ninguna razón para que una personas con epilepsia no pueda desempeñar el deporte o sus sueños'.  'Es mejor apoyarse y hablarlo' comenta.. Colabora con la fundación americana.
ALEN ORMAN. Nacido el 31 de Mayo 1978,. Tuvo dos crisis en el terreno de juego antes de serle diagnosticada la enfermedad.
Colabora con asociaciones y no le importaria ser 'embajador de la epilepsia' para intentar quitar prejuicios a la enfermedad.
SAMARI ROLLE.  Nacido el 10 de agosto 1976, jugador de fútbol americano.  Lleva mal el no poder conducir. Al principio el tratamiento fue ineficaz y estaba preocupado por los efectos de la medicación. Reconoce tomar 84 pastillas a la semana, pero si es para no tener crisis, no me quejo.
JONTY RHODES. Nacido el 27 de julio 1969, en Sudáfrica.  Encontró una vía para derrotar la epilepsia y es el deporte. No fué demasiado difícil controlar las crisis. 'Lo único que no podía hacer era jugar al rugby' y me dediqué al cricket.
BUDDY BELL. Jugador profesional de beisbol durante más de 17 temporadas. y fue nombrado un All-Star en cinco ocasiones por los fanáticos, se activa más tarde como director de operaciones de liga menor para los Chicago Cubs.
FLORENCE GRIFFITH (1959-1998). Atleta estadounidense con récords mundiales en los 100m y 200m. Empezó con convulsiones, posiblemente debido a un angioma cavernoso que en la autopsia se revelaría. Murió de asfixia después de una convulsión mientras dormia.

TONY GREIG Nacido en 1946. Jugador y ex-comentarista de cricket y está involucrado con La Asociación Australia. Tuvo su primera convulsión a los 14 años de edad, durante un partido de tenis, pero ha logrado controlar la epilepsia con medicamentos.

GREG WALKER . Jugador de béisbol, se derrumbo sobre el terreno al tener una crisis tónico-clónica. Una nueva crisis en el hospital confirmaría el diagnóstico. Walker tenía una historia de convulsiones infancia hasta la edad de 4.


TERRY MARSH. Nacido en 1958. Boxeador. El diagnóstico de la epilepsia a los 29 años, probablemente afectaría a su retirada definitiva del boxeo.
ALEX CRIVILLE. Campeon del mundo en motociclismo GP, tendría que dejar el deporte por el diagnostico..
   
You are here: Personas famosas en el deporte