E-mail Imprimir

La epilepsia vista por la sociedad
A día de hoy la epilepsia  es una enfermedad que está mal aceptada por la sociedad, aun siendo relativamente frecuente (es más frecuente que el Parkinson o el Alzheimer), para hacernos una idea de su prevalencencia, es la segunda enfermedad más vista por los neurólogos, después de las migrañas.
Hay un rechazo hacia la epilepsia y quienes la padecen y paradójicamente es  poca y falsa información que tiene la sociedad sobre la misma (prueba de ello, es  que es 'poca' gente famosa que padece o reconoce que padece la enfermedad) y  los propios médicos aconsejan ocultarla.
En encuestas realizadas a gente de la calle, tan solo un 15% sabía algo correcto sobre la epilepsia.  El 75% de las personas 'sabían' que es necesario meter algo en la boca (algo totalmente falso) y conocían el tema de la luces centelleantes (tan solo un 2 -4 % de todos los pacientes padecen fotosensibilidad). Y el 80% solo conocia la convulsión como crisis de epilepsia. Una de las posibles causas que explicarían la mala aceptación que tiene la sociedad, son los mitos que rodean - y costará tiempo desmitificarlos-.




Dim lights

You are here: Adolescencia aspecto social