E-mail Imprimir PDF
Vídeo-EEG

Consiste en un estudio simultáneo de la actividad electroencefalográfica e imágenes de vídeo sincronizadas con el EEG. Se trata de registrar al paciente constantemente durante un período variable de una a dos semanas para poder analizar las crisis  (de 3 a 5) en ese tiempo. De esta manera es posible estudiar el EEG y ver qué hace el paciente. Es la prueba más importante para el estudio  prequirúrgico y para poder diferenciar crisis de epilepsia de las pseudocrisis, es decir, crisis de origen psicógeno que pueden ser confundidas con crisis de epilepsia.

Dim lights
En ocasiones, según el número de crisis que padezca el paciente, se pueden retirar los fármacos  para favorecer la aparición de crisis. Evidentemente, bajo supervisión médica. Pero no es algo peligroso, hay médicos y personal sanitario las 24horas.
El vídeo-EEG no es una prueba dolorosa, por mi experiencia, diría que es un poco pesado, es estar con un casco y conectado a un monitor durante 4-8 días (según la frecuencia de crisis). Pese a lo pesado que en ocasiones puede ser, es una prueba muy esclarecedora en los resultados y es lfundamental para comprobar si un paciente es candidato a la cirugía o no o incluso saber si ese paciente tiene epilepsia, cabe recordar que un porcentaje de 'pacientes fármacorresistentes' se hacen el video-eeg para valorar la cirugia y en realidad no tienen epilepsia sino pseudocrisis.
CONSEJOS
- Conviene llevar ropa cómoda y que se desabroche con cremallera o botones.
- Es aconsejable llevar música, crucigramas, lectura, punto de cruz etc., porque en ocasiones se hace un poco aburrido.
- No es posible lavarse el pelo mientras te realizan el vídeo-eeg
- Evidentemente al estar ingresado en un hospital no hay posibilidad de fumar.
 
fecha de edicion mayo 2012