E-mail Imprimir PDF

Retigabina, (RGB)



Indicaciones terapéuticas.
Medicamento contra la epilepsia con un nuevo método de acción es seguro y efectivo, según un estudio reciente.
La retigabina actúa abriendo los canales de potasio y se está desarrollando para tratar a las personas que tienen ataques parciales los cuales no son completamente controlados por otros medicamentos. El hallazgo, que aparece en la edición del 10 de abril de la revista Neurology, podría ser una buena noticia para los pacientes de epilepsia que no responden bien a los medicamentos actualmente disponibles, afirmó el Dr. Roger J. Porter, de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia.
Cuando se realizó el estudio, Porter trabajaba en Wyeth Pharmaceuticals, que desarrollo la retigabina. El estudio fue patrocinado y conducido por Wyeth. En el estudio participaron 399 pacientes que fueron divididos en cuatro grupos, tres grupos recibieron distintas dosis de retigabina por 16 semanas y un grupo recibió un placebo.
Al comienzo del estudio, los pacientes tenían en promedio entre ocho y diez ataques al mes y tomaban entre uno y dos medicamentos más para la epilepsia. Los pacientes que tomaron las dosis más altas de retigabina tuvieron en promedio 35 por ciento menos ataques durante el estudio, frente a 13 por ciento para los pacientes que tomaron el placebo. El estudio también halló que el 33 por ciento de los pacientes que tomaron la dosis más alta del medicamento tuvo una reducción del 50 por ciento o superior en la frecuencia de los ataques.

Efectos secundarios
Entre los efectos secundarios experimentados por los pacientes que tomaron retigabina se encontraban somnolencia, mareo, confusión, temblores, amnesia y trastornos del habla. La información aportada es orientativa. Si tiene dudas sobre este medicamento, consulte a su neurólogo.

You are here: Farmacos Retigabina