E-mail Imprimir

Estiripentol (STP), Diacomit ®



Indicaciones terapéuticas. Diacomit es un medicamento que contiene el principio activo estiripentol. Está disponible en cápsulas o sobres con 250 mg o 500 mg de estiripentol. Los sobres contienen un polvo que se utiliza para preparar una suspensión oral. Se utiliza en niños con un tipo muy raro de epilepsia llamada “epilepsia mioclónica grave de la infancia” (EMGI), que se conoce también como síndrome de Dravet. Este tipo de epilepsia afecta a niños de corta edad. Diacomit está indicado para su uso junto con clobazam y valproato (otros medicamentos antiepilépticos) para el tratamiento de convulsiones tónico-clónicas generalizadas (ataques epilépticos fuertes, con pérdida del conocimiento) cuando estas no están controladas adecuadamente con clobazam y valproato.

El tratamiento con Diacomit sólo debe ser administrado bajo la supervisión de un médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia en lactantes y niños (un pediatra o un neurólogo pediátrico).
La dosis normal es de 50 mg/kg de peso corporal, dividida en 2 ó 3 dosis durante el día. El tratamiento suele iniciarse con una dosis reducida, que se aumenta gradualmente hasta alcanzar la dosis recomendada. Los estudios más importantes de Diacomit se han realizado en niños a partir de 3 años de edad.

La decisión de administrar Diacomit a niños menores de 3 años debe tomarse de forma individual para cada paciente: en estos niños de corta edad, Diacomit no debe administrarse hasta que se haya confirmado el diagnóstico de EMGI. La información aportada es orientativa. Si tiene dudas sobre este medicamento, consulte a su neurólogo. Información sacada de la Agencia Europea del Medicamento.

You are here: Farmacos Diacomit®, Estiripentol