E-mail Imprimir PDF

Rufinamida. Inovelon ®, Banzel ®


Indicaciones terapeúticas. Inovelon está indicado para el tratamiento de pacientes de 4 años o mayores que presentan el síndrome de Lennox-Gastaut, un tipo raro de epilepsia que suele afectar a niños, pero que puede continuar en la vida adulta.

El síndrome de Lennox-Gastaut es una de las formas más graves de epilepsia en niños. Sus síntomas son diferentes tipos de convulsiones (crisis), actividad eléctrica anormal en el cerebro, discapacidad del aprendizaje y problemas de comportamiento. Inovelon se utiliza como terapia añadida a otros medicamentos antiepilépticos.
Dado el reducido número de pacientes con el síndrome de Lennox-Gastaut, esta es una enfermedad rara, por lo que Inovelon fue declarado “medicamento huérfano” (medicamento que se emplea en enfermedades raras) el 20 de octubre de 2004. Inovelon consiguió reducir el número y la intensidad de las convulsiones. En los pacientes tratados con Inovelon, el número total de crisis se redujo en un 35,8% respecto a la media de 290 registradas en las 4 semanas anteriores al inicio del tratamiento.

Efectos secundarios. Los más frecuentes fueron somnolencia, dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómitos y fatiga (cansancio).

La información proviene de la Agencia Europea del Medicamento. Si desea más información clika en las cajas. vademecum

You are here: Farmacos Inovelon®, Banzel ® Rufinamida