Topiromato (TPM). Topamax®



Características farmacológicas. Su absorción por vía oral es rápida y su semivida es bastante larga, 20-24 horas. Se liga en un 15% a las proteínas del plasma y no se conocen interacciones significativas con otros FAE, aunque la fenitoína y la carbamazepina disminuyen algo las concentraciones plasmáticas del topiramato. Habitualmente es muy bien tolerado, con pocos efectos adversos cuando se introduce lentamente.

Eficacia terapéutica.
A pesar de que todavía son escasos los estudios clínicos, éstos son prometedores: un 47% de pacientes con crisis parciales refractarias ven reducidas sus crisis en un 50%, y un 5% quedan sin ataques. El topiramato tiene un espectro antiepiléptico muy amplio, por lo que resulta eficaz en todos los tipos de crisis epilépticas y en todos los tipos de epilepsias, tanto en politerapia como en monoterapia. El topiramato es efectivo en terapia agregada en crisis parciales y complejas secundariamente generalizadas. También se ha reseñado su utilidad como fármaco de apoyo en el síndrome de Lennox-Gastaut.

Efectos adversos. Incluyen mareos, somnolencia, cefaleas y disminución de la concentración y peor habilidad del lenguaje. Se han descrito también parestesias y litiasis renal. Un 30% de los pacientes experimenta pérdida de peso, si se produce, no supera el 10% del peso corporal del paciente, y ocurre solamente durante los primeros 6 meses de tratamiento. La información aportada es orientativa. Si tiene dudas sobre este medicamento, consulte a su neurólogo.

Para saber más leer aquí enlace

You are here: Farmacos Topamax®, Topiromato