E-mail Imprimir PDF

Tiagabina (TGB) . Gabitril®


Mecanismo de acción La tiagabina actua específicamente sobre la acción inhibidora del GABA al bloquear su captación, prolongando su acción después de la liberación sináptica.

Características farmacológicas Su tolerabilidad mejora sustancialmente cuando se introduce escalonadamente, con incrementos semanales de la dosis. Tras su ingestión oral, se absorbe con rapidez. El fármaco se liga en un 96% a las proteínas plasmáticas y su semivida es de 7-9 horas. Por su corta semivida se debe repartir en tres tomas diarias. Su metabolismo se ve incrementado por los FAE inductores de enzimas hepáticos (fenitoína, carbamazepina y fenobarbital).

Eficacia terapéutica .
En estudios controlados, un tercio de los pacientes con crisis parciales logró una reducción del 50% de sus crisis, aunque muy pocos quedaron libres de ataques.

Efectos adversos Son fundamentalmente sobre el SNC, e incluyen somnolencia, astenia, cefaleas y mareo. En menor medida se ha descrito, irritabilidad, confusión, temblor y diarrea. Puede ocasionalmente producir temblores. La información aportada es orientativa. Si tiene dudas sobre este medicamento, consulte a su neurólogo. Para saber más leer aquí enlace

You are here: Farmacos Gabitril®, Tiagabina