E-mail Imprimir PDF
Causas de la epilepsia
Las causas de la epilepsia pueden ser muy diversas. Y en la mitad de los casos no será posible encontrar la causa. Las lesiones en el feto durante el parto y/o embarazo pueden ser una posible causa, por ejemlo, las malformaciones congénitas como malformaciones arteriovenosas ( cavernomas), errores en la migración neuronal, etc. O traumatismos que ocasionen un sufrimiento cerebral como puede ser nacer con falta de oxígeno. En general puede ser muy difícil determinar la causa exacta de la epilepsia, y en muchas ocasiones, la epilepsia surge 'porque sí', en decir, sin motivo aparente. 
  Dim lights

Se distinguen tres tipos dependiendo de la causa.
Epilepsia Sintomática. Es aquella que es secundaria a una lesión cerebral específica, cisticercosis, tumor, malformación arteriovenosa o traumatismo craneoencefálico entre otros problemas.
Epilepsia Idiopática. Es la que se ha diagnosticado pero cuya causa no ha podido ser identificada ya que la persona aparentemente no presenta ningún problema neurológico. Suelen tener un factor hereditario.
Epilepsia Criptogénica. Es la que está bien definida como enfermedad,pero en la que no se ha logrado determinar una causa, a pesar de que hay evidencia de daño estructural. Es decir, se supone la causa pero no se puede demostrar.
   
   
You are here: ¿Qué es la epilepsia? Causas