E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Estudio Neuropsicológico



La neuropsicología es la ciencia que estudia y trata de comprender y explicar las relaciones entre el cerebro, las actividades mentales superiores y el comportamiento.

 El papel que cumple la neuropsicología dentro de una Unidad de Epilepsia (quirúrgica o no) es describir el estado cognitivo del paciente mediante pruebas, para la valoración de funciones como memoria, lenguaje, praxis, gnosis, funciones ejecutivas, atención, cálculo, orientación, dominancia se exploran a partir de pruebas específicas para cada una de ellas.
El resultado de una evaluación neuropsicológica indica si un paciente muestra o no un deterioro de sus capacidades cognitivas.

 Frecuentemente existe una correlación entre las áreas de disfunción cognitiva y el foco epileptogénico.

Los pacientes con un foco activo izquierdo tienden a tener menor puntuación en las evaluaciones verbales, en tanto que los pacientes con un foco temporal derecho en las evaluaciones visuo-espaciales.
Con el estudio neuropsicológico se van a poder estudiar distintas áreas como son la memoria, atención, etc. y comprobar si hay o no alguna alteración y si ésta es consecuencia de los fármacos, de la epilepsia  o ambas.

You are here: Pruebas diagnósticas E.Neuropsicologico