E-mail Imprimir PDF
Resonancia Magnética
Es  una prueba de imagen y es la  principal herramienta para la valoración de la estructura cerebral de la que se dispone actualmente.
La RM está basada en las propiedades magnéticas de los átomos. Una RM es un procedimiento no invasivo en el cual se utilizan poderosos imanes y ondas de radio para producir imágenes del cuerpo.
La duración de la Resonancia magnética depende de muchos factores, área de estudio, número de secuencias, velocidad del aparato,... Puede oscilar entre 20min - 1h30min.

- No requiere preparación previa, sin embargo se debe evitar el uso de relojes, llaves, joyas y tarjetas de crédito, por el campo magnético que existe en la sala de exploración.


- No se realizan estudios en pacientes con prótesis o materiales metálicos, con marcapasos, clips vasculares, o que requieran un sistema externo para respirar.

Dim lights
- En niños o adultos con mala colaboración, o con claustrofobias importantes, el estudio se realizará bajo sedación practicada por el equipo médico del Servicio de Anestesiología.

- Sólo se debe realizar una RM a una embarazada si la información no se puede conseguir mediante otros métodos diagnósticos, siempre no ionizantes. En cualquier caso, se recomienda evitar la exploración en el primer trimestre de gestación.